Inicio Uncategorized REALISMO, SUBREALISMO O SURREALISMO ¿QUÉ ES ESO?

REALISMO, SUBREALISMO O SURREALISMO ¿QUÉ ES ESO?

2235
3

por: Kelvin Mendiola

Corriente de algunos artistas y pintores mundiales.

Quizá en alguna etapa de tu vida te haya tocado estar scrolleando en tu Facebook o buscando imágenes de pinturas bonitas para algún trabajo escolar.

Alguna vez te haz topado con la imagen de unos relojes derritiéndose o un montón de puentes que de cerca se ven como barcos.

Es Posible que hayas pensado “vaya, que bonito se ve” sin analizar que realmente aquellas pinturas pertenecían a todo un movimiento artístico que abarcaba varias disciplinas.

Sí, el surrealismo no era solamente un montón de pinturas geniales pero extrañas para decoración, sino que representaba todo un movimiento estético.

De lo real a lo irreal.

Abarcaba la pintura, escultura, escritura hasta incluso el cine, pero de eso hablaremos más adelante. El movimiento del surrealismo surge en 1920 tomando inspiración de movimientos anteriores.

El dadaísmo, las corrientes filosóficas y políticas como lo son el marxismo y el psicoanálisis, fueron parte importante o base de este movimiento surrealista.

Dentro de sus principales características venia la importancia de los creadores a “dejar libre su pensamiento, siendo espontáneos y automáticos en sus movimientos y sus palabras.

Muchos de los artistas, se dejan regular por sus impulsos subconscientes, haciendo caso omiso de la lógica y la negación de las normas establecidas de orden moral y social”.

«hasta lo mas asqueroso de el arte sigue siendo arte.«

¿Qué quiere decir eso? En palabras coloquiales, se dejaban llevar por su imaginación, dejando que los sueños hablaran y dejando que la realidad.

3 Comentarios

  1. Publiquen los artículos completos, muchas felicidades al autor, te enganchan sus líneas desde el principio, lástima que te sorprende el intempestivo final.

  2. Hi there! I know this is kinda off topic but I was wondering which blog platform are you using for this website? I’m getting fed up of WordPress because I’ve had problems with hackers and I’m looking at alternatives for another platform. I would be fantastic if you could point me in the direction of a good platform.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here