Inicio Uncategorized UNA GASTRONOMÍA COSMOPOLITA EN CANCÚN, Q. ROO ES LO QUE NOS IDENTIFICA

UNA GASTRONOMÍA COSMOPOLITA EN CANCÚN, Q. ROO ES LO QUE NOS IDENTIFICA

510
0

La evolución de un estado con turistas nacionales y extranjeros como un aporte cultural de nuestra gastronomía en México

Cancún es de los centros turísticos más importantes dentro de la República, dadas a sus playas y la variedad de culturas que en él habitan.

Miles de personas desde distintas partes del mundo visitan cada año el territorio, incluso algunas deciden establecerse gracias a las oportunidades que la ciudad ofrece

Muestra de eso te presentamos la diversidad de gastronomía que puedes encontrar en la isla. Prácticamente toda la comida del mundo en un solo lugar.

Comida japonesa como sushi, brochetas de pollo, y platillos poco más excéntricos como el pulpo. El sabor de la comida oriental justo en el caribe

Algunos lugares donde puedes degustar son Tora Cancún; catalogado dentro de los mejores en la zona. Ubicado en el bulevar Kukulcan, con servicio a domicilio.

MakiTaco destaca con 5 estrellas, denominado por consumidores como “la mejor cena y el mejor lugar”. Ubicado en el kilómetro 4 de la zona hotelera.

Por último, el restaurante Hiromi. Se encuentra en la plaza Marina Puerto Cancún y se caracteriza por su decoración bajo el concepto cálido y minimalista.

Ahora nos transportamos a Italia con su comida característica por pastas y especias. Dentro de sus platillos destacan la pizza, lasagna y Spaghetti alla Bolognese.

La comida italiana es de las más antiguas en el mundo, por lo que te compartimos los mejores lugares donde la puedes comer en Cancún.

Restaurante Chianti, dentro el hotel NYX. El lugar se describe como «El mejor lugar donde poder disfrutar de la exquisita cocina y vino de Italia”.

Es un lugar exclusico y ofrece sus servicios todos los días únicamente de tiempo de cena, bajo reservación y no cuenta con servicio a domicilio.

Cenacolo cuenta con dos sucursales en la ciudad, y es una excelente opción para la comida italiana. Destacan platillos como pastas y cortes de carne.

Otra opción de comida en la región es la alemana. En la que se fusionan las de otras regiones como Holanda, Francia, Suiza e Italia.

El ingrediente más usado en estos platillos es la carne de cerdo. Con ella se emplean el Eisbein y Kasseler acompañado de puré y chucrut.

La sociedad cubana actualmente ha sido la más influyente en la ciudad y su gastronomía no podía quedar atrás; distinguida por la forma de prepararlos.

Sus platillos han tenido influencia de África, España y China; entre ellos destacan el congrí, el lechón y los tostones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here