Inicio Uncategorized Novenas a la virgen de Guadalupe en Cancún, Q. Roo.

Novenas a la virgen de Guadalupe en Cancún, Q. Roo.

354
0
Novena a la virgen de Guadalupe.

Durante más de 17 años en el mes de diciembre Doña Glafyra ha realizado novenarios en su hogar en honor a la virgen de Guadalupe

Todo comenzó cuando le pidió a la virgen que la tienda que en ese entonces tenía tuviera ventas y fue una promesa que aún cumple.

Su familia y amigos asisten cada año, sin importar del lugar donde vivan. Cada año son más las personas que se unen a las novenas.

Meses antes inicia con los preparativos, comienza visitando a las personas que asisten cada año e invitarlas personalmente.

Visita a las 8 nocheras fijas durante hace 10 años y rifa el día que le tocará a cada una su noche.

Decora su hogar y compra lo necesario una semana antes del primer rezo, la virgen es colocada en el altar hasta el día 4.

En los rezos se llevan a cabo 5 misterios que son acompañados con cantos que la rezadora elige, reparten las canciones escritas para que participen.

Al terminar el rezo, la nochera de ese día se encarga de entregar comida y algo de tomar a las personas que asistieron al rezo.

El 11 de diciembre a las 11 de la noche se hace un rezo. Cuando son las 12 los mariachis llegan para cantar las mañanitas.

El día 12 de diciembre a las 12:00 del mediodía se hace el ultimo rezo a la virgen, ese día se adorna con globos blancos.

Asisten más de 300 personas para el cumpleaños de la virgen, cada año comen relleno negro o Lechón que doña Glafyra prepara toda la noche.

Cada año el amor por su tradición crece y el amor que ella siente motiva a que más personas sigan formando parte de ello.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here