Inicio Uncategorized Pastorela en la Iglesia Santa Teresita del Niño Jesús, Cancún, Q. Roo.

Pastorela en la Iglesia Santa Teresita del Niño Jesús, Cancún, Q. Roo.

405
0

María Adelina forma parte de las pastorelas, festividad de la iglesia católica la cual es celebrada del 16 al 23 de diciembre cada año.

La pastorela es la representación del nacimiento del niño Jesús y la iglesia participa representando un personaje, como un ángel o hasta la virgen María.

Buscan la manera de cada año involucrar a la comunidad y la invitación es abierta para todo aquel que desee formar parte de las pastorelas.

Se preparan con un mes de anticipación, ensayando los fines de semana, aprendiendo los diálogos del personaje que interpretan y construyendo su vestuario.

Se realiza durante 8 días y pueden recibir hasta más de 80 personas al día, cualquiera que este interesado puede asistir y disfrutar ese día.

Visitan la casa de 4 personas por día y se canta la letanía para pedir posada para luego regresar a la iglesia y escuchar misa.

Al término de la misa, las personas se dirigen a la parte de afuera de la iglesia para disfrutar de la pastorela que será representada.

Se realiza la representación entre risas, entusiasmo y aprendizaje, las personas se divierten y al mismo tiempo aprenden un poco acerca de la historia.

Al término de la pastorela el apostolado de esa noche, se encarga de repartir alimentos a las personas que esa noche llegaron a la iglesia.

Antes de que termine la noche, se rompen 3 piñatas para los niños, adolescentes y adultos que ese día asistieron para disfrutar de la pastorela.

Así es como se vive uno de los 9 días de la pastorela. Cada año cada vez más personas se unen a su celebración.

María Adelina y la comunidad de Santa Teresita, buscan el impartir su cultura y cada vez más llegar a más personas que formen parte.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here