Inicio Uncategorized Arte dactilar en Cancún, Q. Roo.

Arte dactilar en Cancún, Q. Roo.

629
0
Luna Giovanni, 2020.

Eduardo Reyes Almeida de 28 años de edad, nacido en Cancún Q. Roo, es un artesano dedicado al arte dactilar desde hace ya 3 años.

Aprendió este arte en casa gracias a un familiar, posteriormente, fue cuestión de práctica y autonomía para poder dominar la técnica que ahora lo caracteriza.

Eduardo se dedica completamente a este arte, encontrando de esta manera, sustento para él y su familia, siendo parte de su cosmovisión e identidad cultural.

Para el parque del artesano, este tipo de prácticas culturales significan un aporte importante para el movimiento artístico y simbólico, objetivo principal de este parque.

En el parque del artesano se encuentran diferentes personas, cuyo objetivo es mostrar sus habilidades y cosmovisiones, siendo una parte cultural muy importante de Cancún.

Las herramientas que Eduardo utiliza para realizar sus pinturas son: Pinturas de óleo, pinceles delgados y principalmente los dedos, los cuales plasman figuras en cuadros.

El parque del artesano se encuentra ubicado en la MZA 26, Margaritas 26, 22. A un costado de la iglesia “Cristo Rey”.

El parque del artesano se caracteriza por los puestos de diferentes artesanos, en dónde se da la interculturalidad en un ambiente bastante agradable y familiar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here