Inicio Uncategorized UN NIÑO DE OAXACA CONVERTIDO EN UN REFEREE INTERNACIONAL EN EL ESTADO...

UN NIÑO DE OAXACA CONVERTIDO EN UN REFEREE INTERNACIONAL EN EL ESTADO DE QUINTANA ROO

556
0

Un sueño convertido en una profesión

nace un 16 de octubre de 1957, en Chahuites, Oaxaca, donde vive parte de su infancia y adolescencia hasta los catorce años «Florentino López Cruz»,

Hijo de Victoriano López López y de Joaquina Cruz Cruz(finados), es el quinto miembro de una familia de condición humilde del área de Tehuantepec.

Manuel López Cruz, Guadalupe, Ma de Jesús, Jose Luis (al día de hoy finado) y Florentino López Cruz, son sus cuatro hermanos que lo acompañan.

Florentino López Cruz estudia su secundaria preparatoria y la normal de maestro en el año de 1971 hasta el año 1983 cuando decide emigrar a Quintana Roo.

La diferencia entre lo imposible y lo posible, es la voluntad del hombre

Orgullosamente oaxaqueño y a la edad de 14 años voy a estudiar al extinto DF y empezando en septiembre aguanto 4 meses en la secundaria.

Le comento a mi hermana Ma de Jesús que me golpeaban mucho en la escuela y solo duro en la secundaria de septiembre a diciembre..

Mi cuñado sugiere entrar al box para poder defenderme y asisto al reconocido gimnasio Jordán, en niño perdido y arcos de belem

Es aquí donde comienzo a inmiscuirme y entrenar box, sin embargo me doy cuenta que no tengo la habilidad y me decido por estudiar la normal de maestro

1983-1993 es la década que marca el trabajo de maestro normalista en la secundaria de Hol box, a un lado de donde Pablo Milanes vivía.

«Siempre se puede ser el mejor»

Cabe mencionar que la primera estancia de Florentino en Q. Roo es la permanencia de 10 años en la isla de Hol Box.

Viivo en Hol box y realizo algunos trabajos de rotulista, y pintor de lanchas, es decir comienzo a intervenir los barcos y embarcaciones

La secundaria técnica no 9, Francisco Hernández de Córdoba me cobija como maestro normaliista, durante los 10 años, escuela que tengo aprecio por la misma.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here