Inicio Uncategorized ESENCIA MÉXICO Y SU TRABAJO TEXTIL DEL BORDADO

ESENCIA MÉXICO Y SU TRABAJO TEXTIL DEL BORDADO

393
0

Nace con la inquietud para demostra al mundo la creación de productos nacionales a través de artesanos mexicanos, desde diferentes estados de la república mexicana.

Así que la finalidad de este proyecto es: incorporar diseños sostenibles y sustentables de las comunidades mayas a través de la moda.

El objetivo de este proyecto es crear un taller para generar un fondo de costura comunitario en la comunidad Maya de Chanchen, organizando una pasarela

Promoveremos en el año 2021 diseños característicos en comunidades de regiones vulnerables económicamente, que su continuo trabajo independientente sea en beneficio a sus familias

«LA PERSONANIDAD COMIENZA DONDE LAS COMPARACIONES TERMINAN»

Karl Lagerfeld

La idea nace en el año 2019 trabajando con la organizacion de Mexico Trasciende y las mujeres artesanas de Chanchen.

Los diseños de moda de Xitlali tienen como proyecto construir un taller de costura en la comunidad de Chanchén en ayuda a sus mujeres.

El proyecto es realizar un evento de pasarela que se muestre en Estados Unidos, exportándose los bordados de las comunidades integrados en prendas de alta costura.

Independientemente del fenómeno social de la pandemia, el  continuo trabajo con las mujeres de Canchen la función personal de Xitlati es solidarizarse hacia ellas en los tiempos difíciles.

De alguna manera la función de Xitlali es solicitarles bordados directamente para generar ingresos a través de su artesania y  producir una entrada economica. 

La tela cáñamo es una de las primcipales materiales primas que se utilizan y aportaron la idea de traer los bordados tradicionales de chanchen.

Por lo que son uno de los primeros mayeriales sostenibles de fución entre Xitlali y mano artesanal de mujeres mayas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here