Inicio Uncategorized CHILANGOLANDIA

CHILANGOLANDIA

92
0


¿CONCEPTO O CUALIDAD?

Los habitantes del centro de la ciudad de México.
Hace algunos años tuvimos la oportunidad de investigar el término despectivo chilango que mencionan los habitantes de los estados de la república mexicana.

Sin embargo, a nuestro punto de vista no es más que una baja autoestima grupal, individual o posiblemente colectiva.

Sabemos por diversas fuentes de investigación, que ese era el mote que se le daba a los migrantes de los estados al llegar al extinto distrito federal.

Cabe mencionar la gran importancia que a falta de trabajo en sus estados, la mayoría recurría a emplearse en el gobierno como militares.

Al salir preparados o capacitados, el gobierno los enviaba a custodiar las calles en cualquier municipio o localidad y hacían sus rondines y se les conocía como wachos oxilangos porque la mayoría venia de Yucatán o mejor conocido del Xilaan.

Pero lo que a nosotros nos compete es que el director Carlos Santos de la película «Chilangolandia» identifica los conceptos importantes de los habitantes en la CDMX.

Utiiliza elementos importantes que le dan este toque distintivo al largometraje como: La religión, el deporte, las emociones, el humor, el error y un medio de transporte popular.

Recurre a la imagen de san Judas y se atreve en una escena a romper el símbolo religioso de una raza.

Por lo que el error de entrega errónea es característico de los mexicanos y no confirmar nada para asegurarse de su entrega efectiva, el humor de cada uuno de los comediantea hacer revivir a Octavio paz, donde aduce en su libro del laberinto que el mexicano se rie de su desgracia.

En fin, es toda una carga simbólica y significativa que están en juego escénico y sobre todo ae hila una variedad de escenas bien manejada para mantener el interés del espectador.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here