Inicio Danza

Danza

Siguen las actividades artísticas, a través del uso de plataformas digitales

Con motivo del tercer Festival Internacional de Danza, debuta la Danza del Estado de México, esto a través de plataformas online por contingencia sanitaria nacional.

El virus no ha sido excusa para limitar las actividades culturales, las cuales se han tenido que adaptar a la nueva realidad, con apoyo tecnológico.

Este festival busca destacar nuevas propuestas de danza y con ello promover el turismo cultural del país y Cancún fue cede de su segunda entrega.

Este año, la temática gira en torno al músico alemán Beethoven. Conformando el evento por cinco coreografías contemporáneas impartidas por reconocidas instituciones culturales del país.

La Compañía Nacional de Danza (CND) y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) serán las responsables de conformar la programación del festival.

El evento será transmitido en la plataforma de Youtube, por el canal CNDanzaMX, el próximo sábado 30 de mayo, a partir de las 18 horas.

Conmemorando 250 años desde el nacimiento del músico, se impartirán obras como «Sinfonía n.º 9», «Para Elisa» (Für Elise) y «Sonata para piano n.º 14».

A lo largo de su trayectoria, Beethoven desarrolló más de 80 obras en las que destaca 5 conciertos y el ciclo de las Nueve Sinfonías.

Durante la contingencia nacional, ha crecido la importancia de actividades culturales como la danza y música; ya que han sido un medio para canalizar emociones.

La adaptación ha sido de vital para seguir promoviendo las artes escénicas en el país, y como ventaja, llegar a un mayor número de espectadores.

Por lo que el canal de CNDanzaMX ha sido la mejor opción, contando con 3990 suscriptores. Se puede compartir el evento bajo el hashtag #CulturaDesdeCasa.

Sin duda este evento servirá como precedente para futuros acontecimientos e influir más en la sociedad por las artes.