Inicio ARTESANÍA EN CERÁMICA

ARTESANÍA EN CERÁMICA

ARTESANÍA Y CERÁMICA EN EL EDO. DE Q. R., CASA DE LA CULTURA.

La pasión por la artesanía y la cerámica del artista que expresan sus manos, del maestro Victor Flores Reyes, hace presencia en Q.Roo

Nació Toluca, en 1949 oriundo del estado de México. El maestro ha sido un tutor en la sociedad benitojuarense impartiendo sus clases en casa de la cultura.

artesanía en cerámica por parte del mtro. Victor Flores Reyes

Asiste a sus talleres matutinos y vespertinos, para constar que generaciones de niños y adultos han pasado por ese salón con olor a barro.

Barro, cerámica a baja temperatura o porcelana, todacultura.com/ceramica/ son algunos de los materiales que el maestro Víctor Flores ha trabajado a lo largo de muchos años.

ÁRBOL DE LA VIDA EN CERÁMICA PIGMENTADA

artesanía y cerámica del mtro. Victor Flores «árbol de la vida»

La escuela de cerámica y arte de Toluca, que actualmente se llama escuela de arte y de la vida fue su alma mater.

El maestro Víctor Flores recuerda con mucho gusto a cada uno de sus maestros de la escuela que le impartieron en sus diferentes asignaturas.

artesanía y cerámica/taza cerámica

La mayoría de sus maestros eran de origen japonés y en especial recuerda al maestro Susuki Kasub que trabaja con hornos de leña sin humo.

El maestro Susuki Kasub impartió la materia de preparación de esmalte y barro y hasta la fecha sigue impartiendo clases en el edo. de Oaxaca.

artesanía y cerámica/maestro Víctor Flores

Al principio de sus clases el maestro Victor Flores nos mencionó que la porcelana fue el material con que empezó a manejar la técnica cerámica.

La primer pieza cerámica que empezó a trabajar, fue un candelabro de dimensiones grandes, debido a que tenía la idea de colocar un cirio blanco.

artesanía y cerámica del maestro Víctor Flores

El maestro Victor Flores, menciona a la porcelana como uno de los materiales más reconocidos, difíciles de trabajar, ya que se cochura en altas temperaturas.

A sus 71 años el maestro Victor Flores, ceramista, sigue vigente, impartiendo cursos en la casa de la cultura, realizando exposiciones e impartiendo su conocimiento.