Inicio Carnaval

Carnaval

Carnaval de Holbox 2020 del día 21 al 25 de Febrero

Carnaval de Holbox 2020
El Carnaval Holbox 2020

Como una gran fiesta de la isla por fin dio inicio este viernes 21 de febrero el Carnaval de Holbox 2020 para brindar noches fantásticas a la comunidad.

Alicia Campos Ancona, parte de las organizadoras de tan mágico evento comentó acerca de las 6 canciones creadas especialmente para las noches de carnaval. Explica que son canciones que habla un tanto de holbox y un poco de crítica y política sobre sucesos que ocurren en la isla.

Carnaval de Holbox 2020
El Carnaval Holbox 2020 brilla en la noche

Estas canciones no tienen un nombre en sí, sin embargo, uno de los temas más interesantes se trata de la cuarta pieza creada. Es un show que habla un poco acerca de como nace el carnaval, desde la creación de Adán y Eva y el pecado que ellos comenten y se le da relevancia que de ahí nace este evento.

Alicia es oriunda de la isla, tiene ya 25 años de ofrecer este tipo de espectáculos y junto a su compañero Carlos Martínez Correa han ido logrando realizar este tipo de shows.

Carnaval de Holbox 2020
El Carnaval Holbox 2020

También comenta que la gente espera que se les dé un buen espectáculo, siendo siempre una comparsa que ellos esperan para ver que novedad les brindarán ya que siempre innovan para traer algo diferente a las personas.

Carnaval de Holbox 2020
Danzantes del Carnaval Holbox 2020
La comunidad se integra en el Carnaval
Carnaval Cancún en Playa Langosta
Danzante parte del Carnaval
Carnaval Cancún en Playa Langosta
Carnaval Cancún en Playa Langosta
Carnaval de Holbox 2020

Carnaval Cancún 2020 será en Playa Langosta

Con motivo del 50 aniversario de la fundación de la ciudad, el “Carnaval llevará el nombre de “La Fiesta de Oro”.

Carnaval Cancún en Playa Langosta
Carnaval Cancún 2020 será en Playa Langosta

En conferencia de prensa la Presidente Municipal Mara Lezama dio a conocer que, por primera ocasión, el Carnaval Cancún 2020 se realizará en Playa Langosta.

Durante 5 días la ciudad se llenará de fiesta, color y celebración en el que los ciudadanos locales y turistas formaran parte de este magno evento; sin mencionar que esta tradición fortalece la oferta de atractivos turísticos y culturales que atrae al público nacional y extranjero.

La presidente estuvo acompañada del Director del Instituto de la Cultura y las Artes, Hugo Álvarez Ruíz, y también junto a la regidora presidente de la Comisión de Igualdad de Género, Jacqueline Hernandez Fuentes.

El director dio a conocer que con motivo del quincuagésimo aniversario de Cancún el carnaval se llamará “La Fiesta de Oro”. El término oro simboliza el deseo que se tiene de revalorar los deseos, construir comunidad y fortalecer los lazos.

Para reencontrarse con la identidad mexicana, en esta celebración especial han invitado a varios estados del país, como lo son Tlaxcala, Puebla, Chetumal. Los Danzantes de estos estados participarán para demostrar de manera entusiasta lo mejor de su arte dancístico proporcionando un síntoma de alegría y unión.

Ven a festejar la fiesta de oro, quizás encuentres un tesoro en la arena, el sol y el mar.

Indicó Hugo Álvarez Ruíz

Carnaval Cancún «La Fiesta de Oro» en la Mágica Playa Langosta

Igualmente, se dio a conocer la canción oficial, titulada “Ven a celebrar la fiesta de oro” y un video promocional del evento.

Carnaval Cancún en Playa Langosta
Las autoridades presentan información sobre el Carnaval

Seguidamente la licenciada Mara Lezama Espinoza brindo unas palabras de agradecimiento a todo el equipo de trabajo que hace posible el evento. Mencionó particularidades sobre el evento que se llevara a cabo del 20 al 25 de febrero festejándose por primera vez a la orilla del mar.

“Gracias a manos extraordinarias y muy trabajadoras, a la visión, inversión y a gente que creyó, Cancún es hoy la marca más importante de México, de Latinoamérica y una de las más importantes del mundo; creo que hay que festejarlo agradeciéndole a todas esas manos y a artistas que han formado parte de la historia de Cancún y qué mejor forma que cantando y bailando, diciéndole sí a la cultura, a la orilla del mar”, expresó la Priesidente Municipal.

La Primera Autoridad Municipal dio a conocer dos de los artistas confirmados para este gran evento: Alejandra Guzmán y Margarita “la diosa de la cumbia”; además, mencionó que se ha convocado a artistas muy reconocidos e incorporarán actividades culturales, recreativas y gastronómicas.

Para finalizar, nuevamente hizo la invitación para unirse a esta sana diversión con más turistas participando para impulsar la derrama económica, contando con infraestructura hotelera para recibirlos a todos y que canten, bailen y gocen.

Carnaval Cancun 2020 Una Tradición Para Todos

Carnaval Cancún en Playa Langosta
Los danzantes listos para llevar la fiesta hasta playa langosta

En esta hermosa tradición se brindará transporte y estacionamientos gratuitos, garantizando la seguridad con el apoyo del ejercito, la marina, la guardia nacional y del estado.

El transporte funcionará a fin de no congestionar la zona, contando con 4 paradas confirmadas, siendo el primero en el hotel parador Av Tulum. Seguido por el edificio Madrid, otro en la SM 21 del Estadio Ávila y el ultimo confirmado en el km 0.

Entre las actividades que se realizarán durante los días de carnaval, se encuentra la feria de artesanos “Manos Mágicas” en el Jardín del Arte. También se instalarán puentes peatonales para facilitar el cruce hasta playa langosta, de una forma segura para las personas.