Inicio CULTURA

CULTURA

Al día de hoy se reportan 1729 casos positivos de COVID-19 en el Estado, ocupando Benito Juárez el primer puesto con 343 afectados.

Se reportan 922 casos recuperados en la zona. La cantidad de afectados es alarmante, ya que es el Estado más afectado de la República.

Las autoridades ponen énfasis en las medidas preventivas, tales como el distanciamiento personal y medidas de higiene; exhortando a la comunidad a seguir las reglas. 

Esto debido al comportamiento social en los últimos días, donde se nota una interacción de las personas, quienes salen de sus casas a pasear irresponsablemente.

El Gobernador Carlos Joaquín González recalcó que sólo saldrían las personas, cuyas actividades son indispensable para el flujo de la economía, tales como actividades primarias. 

Como régimen para las empresas bajo las cuales operar, se encuentran usar el 30% de su capacidad tanto en infraestructura como en personal de trabajo.

Para el turismo, se declara la entrada a visitantes desde el 8 de junio; procurando medidas de control necesarias para evitar la propagación del virus.

Se invita a los turistas suspender viajes si se cuenta con malestares característicos del COVID-19, y si ha viajado a otros países con anterioridad. 

Mara Lezama, presidenta de Benito Juárez, informó que Cancún recibirá el sello de Seguridad Global para viajes y turismo SAVE TRAVELS, brindando confianza a turistas.

De igual manera anunció la visita del presidente Andrés Manuel a la ciudad el próximo martes 2 de junio, con motivo de la reactivación económica.