Inicio GASTRONOMÍA

GASTRONOMÍA

COCINA YUCATECA CONQUISTÓ A DUBAI

Cocina Yucateca Conquistó a Dubai

La Cocina Yucateca y el como conquistó hasta la fecha a la ciudad emirato «Dubai» es tema en esta ocasión ya que de la mano del Chef Ernesto Cab Vera se nos brinda un retrospectiva al extraordinario viaje.

Por: Chef Ernesto Cab Vera

Cocina Yucateca Conquistó a Dubai

Hola Amigos de Rasgos Magazine, es un verdadero privilegio poder llegar hasta ustedes por este medio, muchas gracias e igualmente a Don José García (director de la revista), por su cordial invitación para esta edición.

Hace 8 años partí de las tierras entrañables del Mayab; Yucateco de nacimiento y peninsular de corazón, con la fortuna de conocer, respetar y amar nuestras raíces gastronómicas mexicanas, viaje al medio oriente con muchas esperanza y grandes expectativas.

Con los ojos cerrados por el desconocimiento del mercado, cultura operativa y costumbres llegue con todo el entusiasmo para trabajar aquí como Chef Ejecutivo de un restaurant Mexicano que desde 2002 inicio en Dubai, propiedad del Capitán Jorge de Anda quien ha sido un gran emprendedor, promotor de la cocina mexicana en UAE (Emiratos Árabes Unidos) y amigo.

Cocina Yucateca Conquistó a Dubai

Su trabajo en Medio Oriente

Hoy estoy en Dubai me encuentro dirigiendo María Bonita Taco Shop & Grill como su CEO (Director General), nuestra misión es ofrecer comida mexicana 100% tradicional en un ambiente ameno y confortable.

Sin lugar a duda ha sido un gran reto ya que mas de 13 mil kilómetros de distancia nos separan de los ingredientes frescos e idóneos para elaborar un menú autentico esto un verdadero desafío.

Vivir fuera de México lleva un gran peso, aquí no estas en tu tierra y tienes que adaptarte y respetar la vida del oriente medio, así como la grán responsabilidad de mantener los valores culturales y gastronómicos de nuestro país, nos volvimos muy didácticos para compartir y enseñar como es México y su gente valiosa desde lejos.

Cocina Yucateca Conquistó a Dubai
Cocina Yucateca conquistó a Dubai

Cocina Tradicional Mexicana Conquistó a Dubai

Hay mucha nostalgia si; pero de igual manera la vida aquí me ha ayudado a desarrollarme humanamente en muchos sentidos, me siento un embajador y guerrero para que nuestros clientes sientan que están en México cuando cruzan la puerta, mostrando el arraigo a nuestras costumbres y tradiciones.

Fue esa la razón por la que acuñamos este lugar para promover en primer lugar la mexicanidad por medio de la comida a través de nuestra misión.

Cocina Yucateco Conquistó a Dubai

Afortunadamente con una fina logística que nos ha costado años alcanzar, podemos ofrecer desde un guacamole en tu mesa con aguacate de Michoacán, hasta una carne tampiqueña o unas enchiladas y por que no unos deliciosos chilaquiles.

No dejamos a un lado el grandioso mole poblano, y de ves en cuando encantarlos con algún antojito yucateco, como los salbutes, mucbil pollo, incluso las marquesitas, entre muchos platillos y antojitos.

Desde hace mas de 16 años producimos tortillas de Maíz y Harina, siendo esta la primera de las actividades que nos dio motivo de ser en Dubai.

Cocina Yucateca Conquistó a Dubai

El éxito se construye no importa la tierra

Dubai es una ciudad global, es como un invernadero, pues alrededor solo es arena y mar, sin embargo, turística y financieramente es un lugar detonante y con mucho futuro, que permite encontrase aquí a todos los rasgos de la humanidad, desde el polo norte hasta sur.

Agradezco al alma las enseñanzas de mis padres para poder operar y administrar recursos humanos de diversas nacionalidades, ellos fueron maestros con un gran don de gentes, en su memoria les dedico mi trabajo todos los días, gracias Lilio Cab Baz y Rosa María Vera Barahona.

Lograr que nuestro staff trabaje en armonía para llevar un plato 100% mexicano a la mesa es como escuchar una sinfonía día con día, realmente es hermoso.

«La gran aventura»

Creo que nuestra meta igual es que la gente se sienta y obtenga además en un espacio único donde pueda escaparse de este mundo global, pues algunos clientes nos lo comentan.

Les gusta venir no solo por la comida, sino por que al estar dentro de nuestro lugar se siente fuera de la urbe de acero, concreto y cristal.

A esta experiencia a la que le llamo “la gran aventura”, es maravillosa por que de igual manera me permite de tantas culturas y estrechar los lazos que nos unen.

Queridos lectores desde aquí, he podido ver muchos rasgos, sabores y colores de diversos países del mundo que me permiten asegurar y del que todos debemos sentirnos muy orgullosos de que México es único y tiene mucho que ofrecer.

Espero esta sea la meta de salida para seguir colaborando y compartiendo estos matices hermosos con los que me voy encontrando en mi camino.

Te podría interesar: Los 4 significados de una posada tradicional mexicana…


Dije: «buscaré lo que es humilde y pondré las raíces de mi identidad allí:

todos los días despertaré y encontraré lo humilde cerca.

Archie Randolph dammonds

Fin de la historia

LA FISHERÍA

Aquiles Chávez es un reconocido Chef en ésta área de la gastronomía quintanaroense, han sido un acierto sus platillos del mar debido a que se ha atrevido a jugar con las combinaciones de especies y texturas de lo animales marinos.

Él restaurante se encuentra ubicado en la quinta avenida y la imagen característica del Chef, son sus inigualables bigotes, esperamos disfrutes ésta entrevista.


“El placer de los banquetes debe medirse no por la abundancia de los manjares, sino por la reunión de los amigos y por su conversación.”
Marco Tulio Cicerón

Fin de la historia

«Más que Arreglos Frutales»
Empresa dedicada a la creación de grandes momentos a través la elaboración de arreglos frutales y bouquets de dulces

«El desayuno es importante, y si es dulce, es más».

¡Demuéstrale tu amor deliciosamente!

SOLICITA TU REGALO ESTE 10 DE MAYO
¡Deléitate! sigue acompañándote desde hace siete años en tus mejores momentos en las mismas sucursales! Avenida Yaxchilán y Plaza Arte.