Inicio Sinfónica

Sinfónica

Inicia la Temporada 2020 de la Orquesta Sinfónica de Cancún

El Patronato para la Cultura y las Artes de Cancún también se suma a la celebración del 50 aniversario de la ciudad.

Orquesta Sinfónica de Cancún 2020
Inicia la Temporada 2020 de la Orquesta Sinfónica de Cancún

El Patronato para la Cultura y las Artes de Cancún A.C, anunció en conferencia de prensa los resultados de la Temporada 2019 y presentó la Temporada 2020 de la Orquesta Sinfónica de Cancún.

El Patronato es una organización cultural cuya misión es ser un motor de integración artística, musical y social para impulsar el desarrollo armonioso de Cancún.

En primer lugar, Manuel García Jurado, Presidente de la organización mencionó que diseñaron un programa que incluye presentaciones musicales y exposiciones de diversas expresiones artísticas; entre ellas destaca la Temporada 2020 de la Sinfónica de Cancún, esto en consideración por el quincuagésimo aniversario de la ciudad.

Dicha Temporada arranca el viernes 28 de febrero en el Teatro de Cancún con el concierto “Carmen” bajo la batuta del Maestro Gerardo Tlapa y como solista invitado el Maestro Emmanuel Quijano.

También incluirán exposición y conferencias de diseño gráfico, artes plásticas, modelismo, historia y sobre todo mucha buena música. En Cancún existe una gran cantidad de talento y esperan que lo que han preparado sea del agrado del público ávido de presenciarlo.

Somos el movimiento cultural más importante de nuestra ciudad”.

enfatizó Manuel Jurado

Resultados positivos por parte del Patronato para la Cultura y las Artes

El Patronato para la Cultura y las Artes, promueve y opera la Orquesta Sinfónica que representa el movimiento cultural de mayor impacto en la ciudad.

Tras lo mencionado, indicaron que en 2019 obtuvieron excelentes resultados. En nueve conciertos recibieron a: 5,770 asistentes, 7 directores invitados y 2 conciertos fueron dirigidos por el director titular Mtro Gerardo Tlapa. Además, unos 97 músicos integraron la orquesta, 12 solistas vocales/instrumentales, participó el Coro Sinfónico de Cancún y se presentaron 2 ensambles vocales (Vivaldi, Quantum Beat).

Asimismo el responsable del Comité de Comunicación y miembro del Patronato Servando Acuña, indica que la Orquesta Sinfónica de Cancún es un ensamble sinfónico que se dedica a la difusión de la música clásica y contemporánea.

Impulsando la Temporada 2020 de la Orquesta Sinfónica de Cancún

Autoridades entusiasmadas por dar inicio a la temporada 2020

Fundada en 2010, están por iniciar su novena temporada de conciertos mensuales en el Teatro de Cancún. Tienen como meta lograr una audiencia promedio por encima de 600 personas en cada presentación.

Con motivo del 250 aniversario del nacimiento de Ludwig van Beethoven, la comunidad cultural de Alemania lanzó una convocatoria mundial a celebrar el evento. La Orquesta Sinfónica de Cancún se suma incluyendo en cada concierto un tema de este genio de la música cuyo legado trasciende hasta hoy.

Jaime Valenzuela, integrante del Patronato, invita a todos a participar en el programa “Amigo de la Sinfónica” que consiste en adquirir una tarjeta que te permite asistir a los conciertos de la Temporada 2020 y elegir tu butaca favorita.

Con el enfoque de la cultura como un motor de desarrollo para mejorar la calidad de vida de la sociedad, la OSC impulsa desde su fundación el programa “Música para Todos”. Este se encarga de entregar cerca de 100 boletos en cada concierto para organizaciones sin fines de lucro y personas de escasos recursos.

Actualmente la Orquesta Sinfónica de Cancún, está constituida por 50 músicos y conformada por las 4 familias de instrumentos de orquesta. La música que se interpreta abarca obras de todos los periodos, desde la época renacentista hasta composiciones contemporáneas del siglo XXI.

También el Maestro Gerardo Tlapa, Director artístico de la Orquesta Sinfónica de Cancún, comentó que se elaboran especiales para adaptar música popular a los instrumentos de una orquesta clásica y en cada concierto se invita a un Director reconocido nacional o internacional para conducir el evento, además de los solistas invitados.

El calendario y programa de la Temporada 2020 de la Orquesta Sinfónica de Cancún

A continuación te presentamos el calendario establecido:

Febrero 28 – Carmen / Marzo 20 – Water Music / Abril 24 – All you need is music / Mayo 22 – La primera sinfonía / Julio 17 – Noche de películas / Septiembre 11 – México Lindo y querido / Octubre 9 – Big Bands / Noviembre 6 – La séptima / Diciembre 11 y 13 – La novena

Todos los conciertos se presentan en el Teatro de Cancún, en punto de las 8:30 pm, los boletos se consiguen en tusboletos.mx y en la taquilla del teatro.

Información general en Facebook: @SinfónicaDeCancun

Contacto: Sandra Cruz Directora de Relaciones Públicas / Whats: 9981003161 / sandra@prcancun.mx